tu especialista de seguros

Tipos de tarifas en Decesos

En los seguros de defunción nos podemos encontrar diferentes tipos de tarifas para el mismo servicio, no influyendo el precio en la calidad de la prestación ofrecida.

Es importante conocer la diferencia entre cada una de las tarifas para poder valorar cual nos interesa más. A continuación, hacemos un pequeño resumen de las tarifas.


1.- NATURAL

Se basa en la renovación anual de las pólizas, siendo el funcionamiento muy similar a los seguros de vida anual renovable. El riesgo que tiene el asegurado se basa en el mismo periodo de aseguramiento; Esta casuiística hace que las compañías no tengan que provisionar cantidad alguna por el riesgo cubierto.

La ventaja principal es para los asegurados en edades más jovenes, ya que a medida se van cumpliendo años la tarifa va a ir incrementando hasta niveles considerablemente altos en edades avanzadas.


2.- NIVELADA

Esta tarifa establece un vínculo con el asegurado a largo plazo, la compañía debe provisionar parte de nuestras primas devengadas para asegurar el servicio en un futuro. Se basa sobre el riesgo del asegurado des del inicio de contratación hasta el fin de la póliza, en el que se va a prestar el servicio.

Las tarifas de este tipo de tiene una evolución estable, pagando el mismo importe des del inicio al fin de la póliza hasta el fin, siendo las subidas solo por actualización de capitales e IPC. Esta tarifa es más recomendable para persona de mediana edad en adelante.

Como inconveniente nos encontramos que el asegurado se encontrará cautivo en la compañía actual ya que ha generado una antigüedad y esta no podrá ser igualada por otra compañía.


3.- MIXTA

Esta tarifa es la más joven de todas y es donde las compañías han intentado hacer un hibrido, incorporando las ventajas de las 2 tarifas anteriormente mencionadas.

Obtenemos las primas más ajustadas de la tarifa natural, sin perder las ventajas de la tarifa nivelada pasando a tener este tipo de tarifa nivelada en la edad pactada por contrato con la compañía, por lo que no nos subirán las tarifas indefinidamente.

Cada compañía puede pactar una edades de nivelación distintas. Comprendidas generalmente entre los 65 y 75 años.

Dentro de la tarifa MIXTA, tenemos que observar la edad en la que nivela la tarifa pactada. Es importante no nivelar más allá de los 71 años y ver la tarifa de nivelación que se tiene pactada.

Puedes solicitarnos información y realizaremos un estudio personalizado (Pincha AQUÍ)







No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola soy Abel,
¿En qué podemos ayudarte?