Blog de tuespecialistadeseguros

Retribución Flexible en el seguro de salud

La Retribución flexible nos permite aumentar el salario de nuestros empleados sin que ello sea un coste para la empresa, aumentado y reteniendo el talento dentro de la compañía. En este artículo vamos a mostrar con más detalle en que consiste y las principales ventajas de incluir el seguro de salud en el Plan de retribución flexible




Tipos de tarifas en Decesos

En los seguros de defunción nos podemos encontrar diferentes tipos de tarifas para el mismo servicio, no influyendo el precio en la calidad de la prestación ofrecida.

Es importante conocer la diferencia entre cada una de las tarifas para poder valorar cual nos interesa más. A continuación, hacemos un pequeño resumen de las tarifas.



Coberturas basicas del seguro de defunción

Coberturas al contratar un seguro de Decesos en España


La protección familiar tiene coberturas básicas (de obligada contratación) y opcionales. A continuación os detallamos las coberturas básicas.

Coberturas Básicas

1. Prestación del servicio funerario: Adaptado a los usos y costumbres de la localidad de residencia, para que puedas decidir el servicio que más se ajuste a tus deseos.

2. Capital regulador: Para cubrir posibles sobrecostes entre el servicio contratado y el finalmente prestado. Opciones: 5% - 10% - 15% y 20% del capital de prestación de servicio.

3. Traslado de libre elección de cementerio: Acondicionamiento y traslado del fallecido desde el lugar del óbito hasta cualquier localidad española.

4. Repatriación de residentes extranjeros: Acondicionamiento y repatriación del fallecido (extranjero residente en España) desde el lugar del óbito en España hasta el aeropuerto internacional más cercano al lugar de la inhumación del país de origen.Incluye viaje de ida y vuelta de un acompañante, desde el país de origen a España o viceversa.Garantía supeditada a la cobertura de Asistencia y gestionada por: Inter Partner Assistance 902499199.

5. Asistencia familiar: Servicio post-mortem prestado por un gestor de asistencia familiar que orienta y acompaña a la familia en todo el proceso: tramitación del servicio, coordinación de gestiones administrativas y documentos oficiales tras el fallecimiento, asesoría jurídica, atención al duelo, etc.

6. Asistencia psicológica de atención al duelo: La familia tendrá apoyo profesional durante este proceso, a nivel telefónico (durante un año) o presencial (hasta 3 sesiones).7. Asistencia psicológica en cuidados paliativos:Atención telefónica especializada (tel. 900) 24 h./365 días, para asegurados y familiares en procesos de final de vida y paliativos. Hasta 5 sesiones presenciales en consulta psicológica.Posibilidad de más sesiones in situ o en consulta a precios especiales

8. Asistencia jurídica: El cliente tendrá un asesoramiento telefónico, atendido por un abogado, en consultas y trámites de carácter jurídico/legal, tanto en temas sucesorios como en cualquier otro asunto de la vida privada del cliente. Garantía gestionada por: Centro de Asistencia Jurídica D.A.S.

9. Elaboración del testamento online: servicio de elaboración del testamento a través de internet, con soporte de abogados. Incluye las tasas notariales y la posibilidad de modificarlo anualmente.

10. Gestión del final de la vida digital Cancelación de las cuentas de correo electrónico del asegurado. Solicitud de baja del difunto en las redes sociales o cambio a cuenta conmemorativa.Tramitación de la baja o traspaso de blogs o webs del difunto, perfiles en foros, chats o páginas de búsqueda de pareja. Eliminación o traspaso de archivos almacenados en la nube.

11. Asistencia mundial

básica:Traslado/repatriación sanitaria de heridos y enfermos.Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y odontológicos de urgencia en el extranjero.Envío de medicamentos, consulta médica a distancia.Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar.Repatriación en caso fallecimiento en el extranjero (incl. Gastos de acompañante...)

El seguro de decesos, defunción o Fallecimiento es un tipo de seguro que cubre los gastos asociados al entierro o sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. En caso de muerte, Fallecimiento o defunción del asegurado. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, también las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración, Repatriación, Trámites administrativos, Asistencia a nivel de gestoría entre Otros servicios complementarios.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información